NAIZ

Establecimientos de Bilbo exponen 44 obras del artista Juan Carlos Eguillor

Hasta 31 establecimientos de Bilbo exponen de manera conjunta 44 obras del artista Juan Carlos Eguillor cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento. Las obras, enmarcadas en el proyecto ‘A la deriva por Bilbania, con Juan Carlos Eguillor’ estarán presentes hasta el 31 de octubre.

Presentación del proyecto ‘A la deriva por Bilbania, con Juan Carlos Eguillor’.
Presentación del proyecto ‘A la deriva por Bilbania, con Juan Carlos Eguillor’.

Txikitero Artean, colectivo organizador de la tradicional Fiesta de los Txikiteros/Txikiteroen Festa ha presentado hoy en Bilbo el proyecto ‘A la Deriva por Bilbania, con Juan Carlos Eguillor’, un acercamiento a la figura del artista Juan Carlos Eguillor a través de diferentes actividades, entre las que destaca una exposición de 44 de sus obras en hasta 31 establecimientos de la capital vizcaína.

La exposición recoge los dibujos del historietista e ilustrador, cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento, en los que plasma, con su original trazo, imágenes y costumbres bilbaínas como, por ejemplo, el txikiteo.

En concreto, la exposición estará en los siguientes establecimientos: Mal de ojo, Deye, Gregorio Martín, Mercado de la Ribera, Pedro Salcedo, Lavin, Novias Mary, Café Bilbao, Cardenal, Estanco Correo, Café Lago, Olañeta, Zergatik, Reverso, Boutique de la Media, El Equipo de Viaje, Perro Chico, Mongolia Gunea, Hotel Bilbi, Seguros Bilbao, Farmacia Villasante, Almodobar, Licorería Ruiz, Bilborock, Miid, Batas de Colegio, Farmacia Jiménez, Estanco 47, Expogela, Media Attack y Francia Rodríguez de Pablo.

Además, este proyecto incluye la realización de visitas guiadas teatralizadas a cargo de Nati Ortiz de Zarate y Antton Bastero, en las que se explicará con detalle la relación entre Eguillor, su obra y la costumbre del txikiteo. Estas visitas tendrán lugar los días 16, 23 y 30 de octubre, y para acceder a ellas hay que reservar plaza en el teléfono 94 679 33 79 o a través de correo electrónico en bhk@bilbaohistoriko.org.