Jon Ormazabal

Bidasoa-Irun se pierde y se atasca en su debut continental en Presov (27-25)

Diez minutos sin anotar tras el descanso, con sus respectivas pérdidas, impiden a los de Jacobo Cuétara sumar en su primer partido de la liguilla de la EHF.

Bidasoa se ha atascado en ataque y se ha quedado sin poder puntuar. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Bidasoa se ha atascado en ataque y se ha quedado sin poder puntuar. (Andoni CANELLADA/FOKU)

A pesar de que Presov no era un destino nuevo, Bidasoa-Irun se ha perdido en su primer partido de la EHF, donde un despiste de 10 minutos, en los que se ha atascado y ha acumulado muchas pérdidas en ataque, le ha privado de puntuar en un partido que ha terminado con la sensación de oportunidad desperdiciada.

Los de Jacobo Cuétara han salido fuertes y, en una primera parte en la que los ataques no han estado demasiado acertados, los bidasotarras han perdonado en exceso a los eslovacos, por ejemplo en la doble exclusión que han padecido los locales, casi dos minutos cerrados con empate a uno en el marcador, aunque los tres penaltis marrados por el Presov también podían hacer que la lectura fuera muy distinta. Julen Aginagalde, con 4 goles en 5 lanzamientos, ha sido el bidasotarra más eficaz para cerrar el primer parcial en tablas, 12-12.

Sin embargo, los eslovacos han logrado cerrar la conexión con el pivote irundarra tras el descanso y una serie de pérdidas, con los consiguientes contraataques, además de un Cavallero, entonado, les ha permitido abrir la primera brecha importante (18-12), con los amarillos necesitando casi diez minutos para lograr su primer tanto tras la reanudación, fallando hasta un penalti.

Minimizando las pérdidas y recuperando la conexión con los dos pivotes, la defensa adelantada 5-1 y Ledo también ha colaborado, los de Cuétara no han necesitado mucho tiempo para volver a meterse en el partido.

Con el partido totalmente enloquecido, Bidasoa ha tenido hasta cuatro balones para empatar el partido, pero no han acertado en los momentos claves –Zabala ha fallado un contragolpe claro de hacer el 22-22 a falta de cinco minutos– y los locales se las han apañado para, no sin sufirmiento, gestionar su renta.

FICHA TÉCNICA:

27.- Tatan Presov: Colodeti (Leben), Rabek (3, 2 de penalti), Santos, Souza Pacheco (6, 2 de pen.), Linhares de Souza (4), Recicar, Kirill Radcenko, Alexander Radcenko, Kasatkin (1), Kravcak, López García (6, 3 de pen.), Michalka (1), Caballero (5, 2 de pen.), Fech (1).

25.- Bidasoa-Irun: Ledo (1) (Sierra), Zabala (1), Víctor Rodríguez (2), Tesoreriere, Da Silva, Salinas (2), Aginagalde (5), Odriozola (2), Adrián Fernández (3, 1 de pen.), Ugarte (3), Cavero (2), Leo Renaud (3), Azkue (1), Nieto, Santano.

Árbitros: Krovath y Marton (Hungría). Han excluido a Recicar, Rabek, Kasatkin, Tesoriere (2) y Da Silva.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 3-5; 5-6; 7-8; 8-9; 12-12- descanso- 16-12; 18-13; 20-16; 22-21; 24-23; 27-25.

Incidencias: partido disputado en el Handball Arena de Presov (Eslovaquia) de la primera jornada en el grupo A de la Liga Europea.