NAIZ

El Alavés, como el Norwich, es el menos goleador de las cinco grandes ligas europeas

Con solo dos dianas en ocho partidos, el Alavés es el conjunto menos goleador de las cinco grandes ligas europeas. Comparte ese dudoso honor con el Norwich, colista de la Premier y que también ha anotado un tanto en juego y otro de penalti.

La falta de puntería del Alavés le convierte en uno de los equipos menos realizadores europeos. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
La falta de puntería del Alavés le convierte en uno de los equipos menos realizadores europeos. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Uno de los mayores males del Alavés para explicar el por qué de su agobiante situación clasificatoria –más tras la derrota del lunes en el último suspiro ante el Betis– se encuentra en la incapacidad del cuadro babazorro para transformar en goles las ocasiones de que dispone frente al marco contrario.

Y sus datos en este apartado, por negativos, no solo no tienen parangón con los de sus rivales en la competición liguera estatal, sino que incluso transcienden al ámbito europeo. El Glorioso ahora mismo es el peor equipo anotador de las cinco mejores ligas del viejo continente.

Solo hay otra escuadra que calca las paupérrimas cifras albiazules, únicamente dos dianas y además habiéndolas logrado de la misma manera, una en otra y otra desde el punto de penalti. Se trata del Norwich, quien ocupa el farolillo rojo de la Premier.

Los de Javi Calleja lograron su primer gol en la jornada inaugural de LaLiga ante el Real Madrid, gracias a Joselu Mato, que batió a Thibaut Courtois desde los once metros, aunque los alavesistas acabaron perdiendo por 1-4.

Posteriormente, el Alavés tuvo que esperar a la séptima jornada para lograr su primer tanto en juego. Un cabezazo de Víctor Laguardia en el minuto 4 del duelo ante el Atlético de Madrid acabó por dar los primeros puntos al conjunto vasco.

Desde que regresó a Primera División en la temporada 2016-17 se trata del peor récord goleador del equipo en las seis últimas campañas, que no ha sido igualado por ningún otro club de la máxima categoría en este tiempo.

A esto hay que añadir que todas las escuadras de LaLiga SmartBank y Primera y Segunda RFEF han conseguido más goles que el Alavés en este curso.