NAIZ

«Es difícil ser europeo frente a estas 105 personas víctimas de torturas y malos tratos»

«Después de una noche movida corriendo el temporal, ahora, esperamos fuertes aguaceros para la tarde. ¿Hasta cuando?», ha denunciado el buque Aita Mari, que lleva a bordo 105 migrantes rescatados el martes.

Imagen del último rescate realizado por el buque Aita Mari (SMH)
Imagen del último rescate realizado por el buque Aita Mari (SMH)

El barco Aita Mari, de Salvamento Marítimo Humanitario (SHM), lleva a bordodesde el pasado martes a 105 migrantes y en las últimas horas se ha intentado resguardar de las fuertes olas cerca de las aguas de Malta, pero las autoridades de este país pidieron el sábado que se alejara.

«Después de una noche movida corriendo el temporal, ahora, esperamos fuertes aguaceros para la tarde. ¿Hasta cuando? ¿Dónde está la humanidad, solidaridad y concordia? Es difícil ser europeo frente a estas 105 personas víctimas de torturas y malos tratos», ha denunciado la organización este domingo en las redes sociales.

Por otro lado, un total de 296 personas rescatadas en los últimos días por el barco Geo Barents, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), también esperan a que algún país europeo les autorice un puerto en el que desembarcar.

«296 personas se encuentran actualmente sanas y salvas a bordo del Geo Barents. El equipo de MSF está brindando asistencia médica y apoyo psicológico», ha escrito la organización humanitaria en las redes sociales. El barco efectuó varios dispositivos de socorro en los últimos días, el primero fue el pasado 22 de octubre, cuando salvó a 36 migrantes, entre ellos 15 menores, que navegaban en un barco de madera a la deriva en el Mediterráneo. Después ha realizado otros tres más, el último ayer, sábado, cuando asistió a 95 personas.