Manex Altuna

Marcelino destaca que el Athletic ha demostrado que es un «buen equipo»

El técnico asturiano ha considerado justo el empate, aunque cree que el conjunto rojiblanco ha hecho más merecimientos para llevarse la victoria y que la expulsión de Iñigo Martínez ha sido demasiado rigurosa.

Marcelino durante el derbi en Anoeta. (Gorka RUBIO / FOKU)
Marcelino durante el derbi en Anoeta. (Gorka RUBIO / FOKU)

Marcelino ha terminado contento con el empate del Athletic en el derbi, a pesar de lamentar que al conjunto rojiblanco le sigue faltando algo de suerte y acierto para ganar más partidos. Para el entrenador del Athletic su equipo ha sido superior al rival y su equipo ha hecho más merecimientos para llevarse el triunfo.

El técnico asturiano ha destacado la labor de los jugadores al demostrar que son un «buen equipo» y ambiciosos. Ha asegurado que van mejorando a la hora de crear ocasiones y ponía en valor la solidez defensiva que han vuelto a demostrar.

Marcelino ha ensalzado el ambiente vivido durante el derbi y se ha quejado de la expulsión de Iñigo Martínez. Para el entrenador rojiblanco ha sido «rigurosa» y ha señalado que Mikel Merino podía haber visto la roja por otra acción, pero que el partido ha sido «limpio» y no era jugada como para dejar a un equipo con diez jugadores.

Por otro lado, se ha referido al debut de Petxarroman en Primera en Anoeta. Ha reconocido que se ha decantado por excapitán del Sanse porque se trataba de un partido importante para el guipuzcoano y por eso se ha decantado por él en los últimos minutos para intentar igualar el marcador.