NAIZ
Bilbo

Iturgaiz dice que el PP «ya pagó» por la caja B perdiendo las elecciones

El presidente del PP de la CAV, Carlos Iturgaiz, ha indicado este martes que el partido «ya pagó» por el escándalo de la caja B perdiendo la moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y las siguientes elecciones legislativas.

Carlos Iturgaiz en un pleno del parlamento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Carlos Iturgaiz en un pleno del parlamento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Al valorar la sentencia de la Audiencia Nacional española que ha condenado al extesorero del PP Luis Bárcenas a dos años de cárcel por ‘pagar en b’ más de un millón de euros de las obras de reforma de la sede estatal y al propio partido como responsable civil subsidiario, Carlos Iturgaiz ha subrayado que los delitos fueron «casos de personas y no del partido».

En una entrevista con ETB, Iturgaiz ha incidido este martes en que «las personas son las que hacen delitos e, indudablemente, el partido es más amplio y la mayoría de la gente del PP es de fiar y trabaja para mejorar las cosas en nuestro país».

«Ya pagamos por esos casos de corrupción, que Pablo Casado dijo claramente que son del pasado, y pagamos perdiendo la moción de censura y las elecciones generales. Por eso en estos momentos hay otra directiva en el PP y Pablo Casado ha dicho que no debemos hablar de esas cuestiones, porque ya hablaron en los tribunales quienes debñían hablar», ha comentado.

«Todas las encuestras dicen que si ahora hubiera elecciones en España las ganaría el PP. Todas las encuestas lo dicen, menos el CIS, claro», ha añadido.