Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

‘Dexter: New Blood’: El regreso del extraño forense y su ‘Pasajero oscuro’

‘Dexter: New Blood’ figura como una de las series más esperadas de esta temporada. Ocho años después de su abrupto adiós, el inquietante forense encarnado por Michael C. Hall regresa este 7 de noviembre con una nueva temporada que tiene como objetivo hacer olvidar su decepcionante despedida.

Han transcurrido ocho años desde que la fachada del forense experto en patrones de sangre Dexter Morgan saltara por los aires y derivase en un epílogo que no convenció a nadie, ni siquiera a Michael C. Hall, el actor que prestó su rictus impasible al asesino en serie que siempre viajaba acompañado de su ‘Pasajero oscuro’.

Tras el fiasco que supuso la octava temporada, llega una nueva tanda de episodios con el propósito de satisfacer a la millonaria audiencia que cosechó la doble vida de Dexter Morgan. Titulada ‘Dexter: New Blood’, esta nueva etapa compuesta de diez episodios de una hora de duración cada uno arrancará este 7 de noviembre en Estados Unidos en la cadena Showtime y lo hará en nuestras pantallas al día siguiente a través de Movistar+.

Nacido del imaginario literario de Jeff Lindsay, ‘Dexter’ sedujo de inmediato al público en su salto al formato de serie. En su primera aparición en la pequeña pantalla en 2006 –con una primera temporada basada en la primera novela de Lindsay–, descubrimos la doble vida de un Dexter Morgan que, finalizada su jornada como analista forense del departamento de Policía de Miami-Metro, emprendía su cruzada personal como asesino en serie en constante caza de otros asesinos que habían logrado eludir a la justicia.

Siguiendo de manera metódica y desde su infancia lo que le dictaba ‘El Código’ creado por su padre, Dexter daba rienda suelta a su ‘Pasajero oscuro’ siguiendo dos máximas: eliminar a otros asesinos cuyos crímenes cuentan con pruebas concluyentes y evitar en todo momento ser capturado.

Atando cabos sueltos

La nueva tanda de ‘Dexter: New Blood’ supone un reto para el creador de la serie, James Manos Jr., y para el propio Michael C. Hall, quien no dudó en confesar que el epílogo de la serie tampoco fue de su agrado.

Según dijo el actor, «entendí que fue bastante insatisfactorio y exasperante para los fans que después de todo ese tiempo anhelaban respuestas y que se atasen algunos cabos que finalmente quedaron en el aire. Pero al menos, esto sentó las bases para lo que hemos estado haciendo en los últimos meses en la nueva temporada, así que tal vez este sea el lado positivo».

En su exposición, Hall también añadió que «como sabía que el final no había sentado bien a los espectadores, sentí que me debía a mi mismo explorar más el personaje si surgía la oportunidad. Que tenía sentido y se lo debía al personaje y por supuesto se lo debía a los seguidores de la serie».

Entre los alicientes principales de este reencuentro destaca el retorno de uno de los personajes más emblemáticos de la serie, el asesino sicópata conocido como ‘Trinity Killer’ y que encarnó de manera magistral el actor John Lithgow.