NAIZ

El regreso de los mejores Golden State Warriors, junto con el mejor Stephen Curry

La franquicia californiana, después de dos años lastrada por la lesiones, es el provisional líder de la NBA con un balance de 9-1, con su principal estrella sumando 50 puntos y 10 asistencias ante los Atlanta Hawks, algo que solo Wilt Chamberlain y Rick Barry lograron antes para los Warriors.

Con un Stephen Curry sideral, los Warriors están lanzados otra vez. (Ezra SHOW/AFP)
Con un Stephen Curry sideral, los Warriors están lanzados otra vez. (Ezra SHOW/AFP)

Después de que perdieran las Finales de 2019 ante los Toronto Raptors, la franquicia de los Golden State Warriors saltó en mil pedazos. Durante las Finales ante la franquicia canadiense, las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson marcaron el devenir de aquella eliminatoria, al tiempo que las recaídas del Thompson, el adiós de Durant y también las ganas de tomar impulso y respirar por parte de los de San Francisco tuvieron que ver.

Entre la pandemia y sus propios problemas, hasta este año 2021 casi no ha habido noticias de los Golden State Warriors, pero en esta campaña en la que, a trancas y barrancas, se atisba cierta normalidad de cara al futuro y en el que el público puede disfrutar de la NBA, los pupilos de Steve Kerr han regresado con nuevos bríos.

Todavía solo han transcurrido diez jornadas de la mejor Liga de baloncesto del mundo, pero los Warriors mandan con un casi inmaculado 9-1 –su única derrota hasta la fecha, ha sido frente a Memphis, y en la prórroga–, luego de haber superado en la última jornada a os Atlanta Hawks por 127-113. Sin ir más lejos, los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks, ocupan la décima palza del Este con un balance de 4-6.

Todo está por cocinarse aún, ya que la temporada es joven y cuando lleguen las lesiones, el cansancio, los traspasos, las malas rachas... lo que hoy es noticia tal vez deje de serlo entonces.

Pero lo que sí parece evidente es que los Warriors han recuperado la alegría, sobre todo de la mano de su jugador estrella: Stephen Curry. A Klay Thompson le quedan aún un par de meses para regresar, y a ver qué tal está el alero después de dos años inactivo por culpa de dos graves lesiones de rodilla y en el tendón de Aquiles.

Por fortuna, Curry está sano y bendito sea. Ante los Hawks se fue hasta los 50 puntos y 10 asistencias, números que solo dos estrellas históricas de la NBA como Wilt Chamberlain y Rick Barry consiguieron en toda la historia de la franquicia. Con 33 años y 239 días, Curry es el jugador más veterano en conseguir este hito estadístico.

Curry sumaba su décimo partido en la élite anotando 50 o más puntos, firmando un 7 de 12 en triples –y eso que esta campaña, al menos por ahora, su acierto desde la larga distancia está por debajo del 40%–, superando de largo los 28 puntos de Trae young, la estrella de los Atlanta Hawks.