NAIZ

El ala-pívot Regimantas Miniotas rescinde su contrato con el Bilbao Basket

El lituano, de 25 años, acaba de fichar por el Zalgiris Kaunas, equipo de Euroliga. Llegó a Bilbo hace aproximadamente un año y ha disputado un total de 35 partidos con el equipo de Miribilla. El ala-pívot francés Damien Inglis, que ya entrena a las órdenes de Mumbrú, ocupará su lugar.

Regimantas Miniotas ha disputado un total de 35 partidos con Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Regimantas Miniotas ha disputado un total de 35 partidos con Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE/FOKU)

El Surne Bilbao Basket ha alcanzado un acuerdo con Regimantas Miniotas para la rescisión del contrato del ala-pívot lituano, que finaliza así su etapa como jugador del equipo vasco.

El jugador báltico regresa a su país, a las filas del Zalgiris Kaunas, colista de la Euroliga, que a lo largo de la mañana del jueves ha confirmado el fichaje del ya exjugador de Bilbao Basket.

«Queremos agradecer a Regimantas su trabajo, esfuerzo, entrega y perseverancia desde su llegada al club en el ecuador de la pasada temporada. Asimismo deseamos al jugador la mejor de las suertes en sus próximos proyectos. Eskerrik asko, Regi», señala el club bilbaino en una nota.

Por su parte, una vez liberado de la entidad vizcaina, Zalgiris Kaunas no ha dejado pasar la oportunidad de reforzarse. «Creemos que aún no ha alcanzado su punto máximo y ahora tiene la oportunidad de demostrar su valía», ha destacado el director del Zalgiris, Paulius Motiejunas, en la web del club lituano.

Minotas, de 25 años, fichó por el Bilbao Basket a finales de noviembre del pasado año procedente del Vytautas Prienu y en el año en el que ha permanecido en el equipo de Miribilla ha disputado un total de 35 partidos.

Los diez últimos han sido esta temporada, en los que ha promediado 4,6 puntos y 3,9 rebotes en 18 minutos por encuentro.

Bajas para Valencia

De cara al partido del sábado en La Fonteta frente al Valencia Basket la baja de Miniotas se suma a la del lesionado Andrew Goudelock, que estará varias semanas fuera del equipo debido a la rotura parcial en un tendón de la pierna izquierda que sufrió el pasado domingo frente al Obradoiro.

Además son duda para esa cita ante el equipo taronja los también lesionados Tomeu Tigo y Alex Galán.

Con quien sí podrá contar el técnico Alex Mumbrú en la pista valenciana es con el ala-pívot francés Damien Inglis, fichado esta misma semana para cubrir la esperada baja de Miniotas confirmada hoy.

Eso sí, la participación de Inglis se producirá, caso de darse, «por necesidad», como bien ha declarado el propio Alex MUmbrú en su alocución semanal.

«Aún no hemos entrenado con Inglis y ya el viernes salimos para Valencia. Está claro que viajará con el equipo y que intentaremos que se cambien por cómo estamos de efectivos. Pero si tiene algunos minutos será por necesidad imperiosa», ha explicado el técnico badalonés.

Sobre la solución que se busca ante la baja por lesión de Goudelock, Mumbrú ha añadido que «sabiendo que se va a prologar su ausencia, el equipo está buscando en el mercado. Intentaremos fichar a alguien si encontramos a alguien que nos pueda servir, porque hay que recordar que Andrew es el máximo anotador del equipo. Y a Valencia vamos con cuatro jugadores y medio menos: Miniotas ya no estará más; Goudelock y Galán que no están; Tomeu Rigo en su fase final de recuperación pero que todavía no ha entrenado con nosotros, y Alex –Reyes– renqueante».