NAIZ

Sebastien Ogier suma su octavo título como campeón del mundo de rallys

Sebastien Ogier (Toyota) se ha proclamado campeón mundial de rallys por octava vez en su trayectoria deportiva, al ganar la última prueba de la competición, la disputada en Monza, tras una dura pugna con Elfyn Evans.

Sebatien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, celebran la consecución del campeontao. (Andreas SOLARO/AFP)
Sebatien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, celebran la consecución del campeontao. (Andreas SOLARO/AFP)

Sebastien Ogier ha aventajado en poco más de siete segundos al galés Elfyn Evans en el Rally de Monza, lo que le ha permitido alcanzar su octavo título como campeón mundial de rallys. Ambos pilotos han mantenido una dura pugna, si bien el francés ha acabado venciendo en última instancia.

De este modo, el de Toyota ha ganado todos los campeonatos del mundo desde 2013, excepto la edición de 2019. Ello le pone a un paso de igualar la marca de su compatriota Sebastien Loeb, aunque en principio los planes de Ogier no pasan por una dedicación plena a ese objetivo la próxima campaña.

La última etapa de la carrera italiana ha sido como las dos anteriores, un duelo exclusivo entre los Toyota de Ogier y de Evans. Ambos se han alternado en el liderato durante las tres especiales, hasta que el galés, en una maniobra arriesgada, ha hecho un trompo y cedido definitivamente el primer puesto al francés.