NAIZ

Al menos ocho muertos en un atentado de Al Shabaab en la capital de Somalia

Al menos ocho personas han muerto este jueves al estallar un coche bomba en Mogadiscio al paso de un convoy de una empresa de seguridad que protege a personal de la ONU en la capital de Somalia. El atentado ha sido reivindicado por Al Shabaab.

Agentes de policía en la zona afectada por la explosión. (AFP)
Agentes de policía en la zona afectada por la explosión. (AFP)

Al menos ocho personas han muerto este jueves en un atentado con bomba perpetrado por la milicia islamista Al Shabaab en la capital de Somalia, Mogadiscio.

La Policía ha confirmado ocho fallecidos y 17 heridos graves en el ataque, que ha tenido lugar en torno a las 7.30 horas (hora local), en plena hora punta.

Al parecer, la explosión ha sido causada por un coche bomba en el cruce K4 de Mogasdicio y ha afectado a varios edificios y vehículos, incluida una escuela, por lo que se teme que la mayoría de víctimas puedan ser estudiantes.

El objetivo era un convoy de una empresa de seguridad local que vigilaba las oficinas de Naciones Unidas, según ha indicado la Policía, que no ha indicado si algún miembro del personal de la ONU ha resultado afectado.

El atentado ha sido reivindicado por Al Shabaab, que durante los últimos días ha perpetrado varios ataques contra convoyes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y contra las fuerzas de seguridad del país africano.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo yihadista.