NAIZ

Localizadas en Bilbo las dos menores desaparecidas el pasado lunes en Getxo

Las dos menores que desaparecieron el pasado lunes en Getxo y que estaban siendo buscadas por la Ertzaintza han sido localizadas en perfecto estado en Bilbo y puestas a disposición de sus padres.

Las dos menores de Getxo que estaban desaparecidas desde el pasado lunes han sido localizadas en Bilbo. El Departamento de Seguridad de Lakua ha informado de que las dos amigas, de 14 y 16 años, fueron encontradas sobre las ocho de la tarde de ayer por parte de efectivos policiales del Área de Personas Desaparecidas de la Comisaría de Getxo.

Tras ser reconocidas en el barrio de Santutxu, fueron trasladadas a dependencias policiales de la Ertzaintza en Deusto, donde las recogieron sus padres.

La Policía vasca ha agradecido la colaboración ciudadana que ha facilitado la búsqueda y localización de las menores, que estaban desaparecidas desde la mañana del pasado 22 de noviembre tras salir de sus respectivos domicilios en Getxo en dirección a los centros donde estudian y no presentarse allí.

La Ertzaintza distribuyó este viernes sus identidades y fotografías con permiso de las familias para facilitar su localización y pocas horas después fueron encontradas.