NAIZ

La rider Irati Idiakez logra su segunda medalla de plata en la Copa del Mundo de Landgraaf

La guipuzcoana ha cerrado este martes su participación en la Copa del Mundo de Landgraaf (Países Bajos) con una nueva medalla de plata, también en la modalidad de banked slalom, en la primera competición del presente curso.

Irati Idiakez posa con su medalla de plata, la primera de las dos, lograda ayer lunes. (BASQUE TEAM)
Irati Idiakez posa con su medalla de plata, la primera de las dos, lograda ayer lunes. (BASQUE TEAM)

Irati Idiakez ha arrancado la temporada de snowboard paralímpico de forma brillante. La joven de Getaria, de 25 años y que compite en la categoría SB-UL de discapacitados físicos al hacerlo sin el brazo derecho, se ha vuelto a colgar este martes la medalla de plata en la Copa del Mundo de Landgraaf. Lo ha vuelto a hacer en la modalidad de banked slalom, al igual que lo consiguió ayer lunes.

En esa primera jornada de competición conquistó una medalla de plata y en la segunda ha vuelto a subirse al segundo cajón del podium con un tiempo de 43.95, solo superada por la polaca Monika Kotzian, que ha registrado en meta 42.36.

Estos buenos resultados reafirman la proyección de Irati Idiakez, que tiene como objetivo más importante a corto plazo el Mundial de snowboard del próximo mes de enero en Lillehammer (Noruega).

La pasada temporada Irati Idiakez ganó la prueba de la Copa del Mundo de Pyha (Finlandia), realizó dos segundos puestos en Colere (Italia) y se llevó el Globo de Cristal a la mejor deportista de su categoría (SB-UL), además de alzarse con el triunfo en el Campeonato de España disputado en Sierra Nevada.