NAIZ

Al detenido por una agresión sexual en Berriozar se le imputa una segunda agresión

El hombre que fue detenido el pasado 22 de noviembre en Berriozar acusado de agredir sexualmente a una mujer ha sido identificado como presunto autor de una segunda agresión en Iruñea.

Imagen de archivo de una concentración contra las agresiones sexuales. (Jon URBE/FOKU)
Imagen de archivo de una concentración contra las agresiones sexuales. (Jon URBE/FOKU)

La Policía española ha identificado al hombre de 40 años detenido en Berriozar, el pasado 22 de noviembre como presunto autor de una tentativa de agresión sexual en Iruñea. Los hechos de Iruñea ocurrieron a finales de agosto sobre las 22.00 de la noche, cuando una mujer iba camino a casa.

Al igual que ocurrió en Berriozar, un hombre abordó a la víctima por detrás e intentó agredirla. Sin embargo, esta consiguió huir de su agresor y presentó una denuncia en una comisaría de la Policía española. Durante la investigación no consiguieron dar con el autor del ataque pero, ahora, viendo las similitudes entre ambas agresiones, la Policía española cree que se trata del mismo individuo.

Así, cuando a finales de noviembre detuvieron a este hombre de 40 años como presunto autor de un delito de agresión sexual consumado y otro en grado de tentativa sobre dos víctimas diferentes, la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) investigó si esta persona podría haber cometido algún hecho delictivo de naturaleza similar en el pasado.

Su trayectoria en este tipo de delitos llevó a la UFAM a establecer conexiones suficientes con los hechos denunciados a finales de agosto e identificar al detenido de noviembre como presunto autor de la agresión de agosto.

Por lo tanto, desde la UFAM informaron de ello tanto a la autoridad judicial como al imputado, que se encontraba encarcelado en la prisión Iruñea por disposición del Juzgado de Instrucción número 5, donde permanece en la actualidad.