Imanol Intziarte

Biarritz sucumbe ante la delantera de Clermont, Aviron consolida su tercer puesto

Cola de león y cabeza de ratón. Es el papel que juegan esta temporada Biarritz y Baiona, y al que se han ajustado esta semana. Los rojiblancos siguen últimos en el Top 14 tras caer en Clermont (39-11), los albiazules se han impuesto sin apuros en el campo del Bresanne (3-24).

El talonador de Clermont Yohan Beheregaray sale del maul para posar uno de sus tres ensayos contra el BO. (THIERRY ZOCCOLAN / AFP)
El talonador de Clermont Yohan Beheregaray sale del maul para posar uno de sus tres ensayos contra el BO. (THIERRY ZOCCOLAN / AFP)

Derrota sin paliativos de Biarritz en su visita al Stade Marcel Michelin de Clermont (39-11). Los rojiblancos sufrieron ante la manifiesta superioridad de la delantera de los locales y terminaron encajando seis ensayos, con un triplete del talonador Yohan Beheregaray que deja bastante claro dónde estuvo la principal brecha de agua.

Su segundo posado, justo antes del descanso, supuso un 22-6 que abría la brecha definitiva, dejando la segunda parte como un trámite.

El resultado mantiene a los rojiblancos en el fondo de la tabla. Afortunadamente tampoco sumó Perpignan en su visita a Montpellier (30-6), por lo que catalanes y vascos continúan igualados con 18 puntos.

Un punto por delante marcha Stade Français, que esta noche recibe a La Rochelle. Brive tiene 21 puntos y Toulon 22.

El Top 14 se toma ahora dos semanas de parón ante el arranque de las competiciones europeas. El 27 de diciembre finalizará la primera vuelta, con la visita de Montpellier a Aguilera. Entre medias, Biarritz visitará Parma y Worcester en el marco de la Challenge Cup, posiblemente una ocasión para dar minutos a los menos habituales.

Sin bonus ofensivo

La cara de esta jornada ha llegado en la ProD2, donde el Aviron de Baiona ha consolidado su tercera plaza tras imponerse con claridad al modesto Bressane (3-24). Los albiazules utilizaron el pie de su zaguero Gaetan Germain para abrir hueco con cuatro golpes de castigo (0-12) y sentenciaron posteriormente con los ensayos de sus dos flankers, Monribot y Amosa. Una pena que no se sumara el bonus ofensivo ante un rival que pelea por evitar el descenso.

Mont de Marsan (52 puntos) y Oyonnax (46) no fallaron y siguen por delante del Aviron (43). El que ha perdido gas es Colomiers (37), que perdió de manera sorprendente en su visita a Agen (18-8), tras encajar un parcial de 15-0 en los veinte minutos finales.

El quinto en discordia es Montauban (36 puntos), que visitará el Stade Jean Dauger este próximo viernes a las 20.45.