
Lointek Gernika está de enhorabuena. A la clasificación por sorpresa a la siguiente ronda de la Women’s Eurocup hay que sumarle que este domingo ha logrado una trabajada e importantísima victoria en casa del Girona (62-63), que llegaba a la cita tras vencer al Perfumerías Avenida. Y lo ha hecho en la prórroga después de finalizar con empate a 56 los primeros 40 minutos.
El primer cuarto ha finalizado con empate a 16, en el que han destacado Higgs y Roundtree, con seis puntos cada una además de los dos de Moore y los otros dos de Paula Ginzo, mientras que el Girona se ha repartido los 16 puntos en hasta seis jugadoras.
El segundo cuarto ha sido para las gernikarras (16-19) para irse al descanso 32-35. El tercer cuarto también ha sido en fabor de las gernikarras (8-13), pero en el cuarto las catalanas han anotado un 16-8 de parcial con el que han logrado empatar el encuentro a 56 y llevarlo a la prórroga.
En el tiempo extra, a las vizcainas no les ha temblado el pulso. Roundtree, que ha terminado con 13 puntos y 7 rebotes, ha anotado de dos (56-58) y Ginzo ha aumentado la renta a cuatro (56-60).
Sin embargo, las locales no solo han logrado de nuevo empatar a 60 gracias a Flores Costa y Gardner tras asistencia de Flores Costa, sino que además se han puesto por delante con dos puntos de Burke en suspensión.
Roundtree ha sido la protagonista final. Primero, solo ha anotado un punto de un «dos más uno» para poner el 62-61, y después, a 20 segundos del final, se ha resarcido anotando dos tiros libres y poner el definitivo 62-63.

Borroka herritarrak abiatzera deitu dute Barbadok eta Zelaiak, herri burujabea eraikitzeko

Dos heridos graves tras sufrir el ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta, en Ollaran

Ranking de alternativas al aceite de oliva, de más saludable a menos

Elkartasun uholdea Galder Barbado eta Aitor Zelaiaren atxiloketa salatzeko

Dos hombres atacan a Puente, portavoz de Sánchez en la investidura, en Valladolid y Madrid

Borroka herritarrak abiatzera deitu dute Barbadok eta Zelaiak, herri burujabea eraikitzeko

Suecia ya siente los desafíos de una sociedad sin dinero en efectivo

Esperanza y sensacionalismo orbitan el exoplaneta K2-18 b
