NAIZ

Athletic, Barcelona y Real Madrid solicitan al CSD que impida el acuerdo de la Liga con CVC

En un comunicado conjunto los tres clubes insisten en que el proyecto de la Liga Impulso es incompatible con el ordenamiento jurídico y el reparto de los derechos televisivos por lo que ejercerán acciones legales sí sigue adelante.

Palacio de Ibaigane, sede del club rojiblanco. (@AthleticClub)
Palacio de Ibaigane, sede del club rojiblanco. (@AthleticClub)

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga pretende aprobar este viernes, 10 de diciembre, el acuerdo con el fondo de inversiones CVC que ha sido denominado como el proyecto de la Liga Impulso. Athletic, Barcelona y Real Madrid se posicionaron en contra de esta iniciativa desde que se conoció el pasado verano y han planteado otra propuesta catalogada como «sostenible». Según aseguran sus impulsores, es «15 veces más económico».

Este miércoles por la tarde los tres clubes han emitido un comunicado conjunto en el que reiteran su posicionamiento y advierten, como ha hecho la Federación española de Fútbol, que va en contra del actual ordenamiento jurídico y el reparto de los derechos de televisión. El ente que preside Luis Rubiales añadía que «la Liga sólo puede pertenecer, y sólo puede ser gestionada, por los clubes que en cada momento jueguen en Primera y Segunda División, sin que se perjudiquen de ningún modo las legítimas expectativas de los clubes de categorías inferiores».

Desde la Liga han replicado rechazando «cualquier acusación de ilegalidad» y recordaban que el acuerdo con CVC cuenta con el respaldo de 38 de los 42 equipos de Primera y Segunda.

Athletic, Barcelona y Real Madrid solicitan al Consejo Superior de Deportes que intervenga «en ejercicio de sus competencias» ya que aseguran que «se podrían cometer graves irregularidades que comprometen seriamente no sólo el futuro económico del fútbol» en el Estado español, «sino también el marco jurídico que el legislador adoptó para la gobernanza de este deporte».

Asimismo, señalan que si se aprueba el proyecto la Liga Impulso, «tendremos la ineludible obligación de ejercer las acciones legales que correspondan, de la naturaleza jurídica que proceda».