
La Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad y los cuidadores de la residencia de personas mayores Calzada recibirán este año los premios Gernika por la paz y la reconciliación.
Los galardones serán entregados por el Ayuntamiento de Gernika el próximo 26 de abril, dentro del programa de actos de celebración del 85 aniversario del bombardeo de esta villa vizcaína.
La Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad, organización feminista más antigua del mundo, ha sido reconocida por su «promoción de la concordia», según el Ayuntamiento de Gernika.
Fundada en 1915, esta agrupación supervisa las actividades del Consejo de Seguridad de la ONU y de su Asamblea General para promover reformas.
Además de esta agrupación internacional, recibirán estos galardones los cuidadores de la residencia Calzada de Gernika, en reconocimiento a su compromiso demostrado durante el momento más duro de la pandemia de coronavirus, cuando decidieron confinarse con las personas mayores de este centro.
El jurado que ha concedido estos premios ha valorado que, con esta actitud, los trabajadores demostraron «su compromiso con el cuidado y la vida».
El jurado que ha fallado estos premios ha estado formado por representantes del Consistorio de Gernika y del alemán de Pforzheim, así como por responsables de la Fundación Gernika Gogoratuz, la Casa de Cultura y el Museo de la Paz.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
