
No cabe duda de que ‘Extraño vínculo de sangre’ (1991), ‘Cruzando la oscuridad’ (1995), ‘El juramento’ (2001) y ‘Hacia rutas salvajes’ (2007) eran buenas películas, pero la carrera autoral de Sean Penn sufrió un duro revés con el sonado fracaso en Cannes de ‘Diré tu nombre’ (2016).
Cuando el cineasta y actor anunció que volvía al festival se creyó que era para enmendar su error y, en realidad, fue para repetirlo, ya que ‘El día de la bandera’ (2021) volvió a suspender en el panel de la crítica.
Sean Penn ha dicho que el fallo estuvo en dirigirse a sí mismo, y que no repetirá nunca más la experiencia. En cambio, como padre, se siente orgulloso de la interpretación de Dylan Penn y de haber ayudado a dar visibilidad a su hija como actriz.
En principio Penn solo iba a ser el productor de la película, pero Iñárritu rechazó dirigirla y Matt Damon protagonizarla, así que pensó que sería buena idea hacerla en familia, con su hija Dylan y su hijo Hopper en el reparto principal, para dar un mayor verismo a la historia familiar que se cuenta.
La narración conserva la voz en off de Jennifer Vogel, autora de la novela autobiográfica adaptada, y que aborda su relación con un padre estafador.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

