Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Muse prologa el lanzamiento de su noveno disco con ‘Won’t Stand Down’

Cuatro años después de ‘Simulation Theory’, la prestigiosa formación británica Muse lanzará este año su noveno álbum. Como avance, el trío de Teignmoouth ha lanzado el primer single y su correspondiente vídeo, ‘Won’t Stand Down’, un tema influenciado por el movimiento Black Lives Matter.

Muse se formó en el año 1994, en la ciudad británica de Teignmoouth. Integrada por Dominic Howard en la batería, Matthew Bellamy a la guitarra, voz y piano y Christopher Woltenholme, coros y bajo, cosecharon un notable éxito con su primer disco, titulado ‘Showbiz’.

Alternando diversas ramas del rock, desde el heavy al progresivo, Muse eligió el BEC de Barakaldo en el año 2006 para dar comienzo a su espectacular gira europea. Ahora, y ocho discos después, publicarán este 2022 el que supondrá su noveno disco, cuyo título todavía no ha sido revelado.

Como prólogo a este lanzamiento, ya podemos disfrutar de su primer single y vídeo, ‘Won’t Stand Down’. Muse inició las composiciones del nuevo álbum en verano de 2020, cuando, según confesó Matthew Bellamy, se produjeron las protestas del movimiento Black Lives Matter, una influencia que queda evidente en el tema ‘Won’t Stand Down’.

En palabras de Bellamy, esa canción «trata sobre mantenerte firme antes los que te acosan, ya sea en el patio, en el trabajo o donde sea. Sobreprotegerte de la coerción y la manipulación sociópata, y hacer frente a la adversidad con fuerza, confianza y agresividad».

La canción ha sido producida por el propio grupo y mezclada por Dan Lancaster y la dirección del videoclip corrió a cargo de Jared Hogan.