
El cadáver de un montañero fallecido este sábado tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa ha sido rescatado este sábado.
Según informa la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del 112 en Aragón, la voz de alerta ha sido dada por un grupo de personas que acompañaban al montañero.
Al lugar del accidente se han desplazado en helicóptero miembros del grupo de rescate de Jaca y un médico del servicio de emergencias médicas del 061, que ha constatado su muerte debida a la caída.
Este domingo se ha conocido que el fallecido era un montañero de 26 natural de Berastegi. El Ayuntamiento del municipio guipuzcoano ha decretado tres días de luto y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.
En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la alcaldesa de Berastegi, Amaia Azkue, ha explicado que el fallecido ya no residía en el municipio guipuzcoano, aunque acudía mucho porque tenía la familia y los amigos. Asimismo, ha afirmado que cuando sucedió el accidente mortal, el montañero se encontraba con otros jóvenes de Berastegi.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
