NAIZ

David Walker, nuevo fichaje de Bilbao Basket tras la marcha de Khyri Thomas a Israel

El jugador norteamericano de 28 años y 1,97 metros se incorpora a la disciplina bilbaina hasta final de temporada directamente del MHP Riesen Ludwigsburg de la Bundesliga. Es un jugador que puede ocupar los puestos de escolta y alero y que jugó en Andorra entre 2016 y 2020.

David Walker ficha por Bilbao Basket.
David Walker ficha por Bilbao Basket. (M. POZO / ACB PHOTO)

Después de que a última hora del sábado saltara a la palestra su nombre, Surne Bilbao Basket ha confirmado este lunes el fichaje del jugador estadounidense David Walker, un alero que ya jugó en la Liga ACB en las filas del Morabanc Andorra y que ha firmado por el club vizcaino «hasta final de temporada».

Walker –Ohio, 1,97 metros; 28 años– llega a Bilbo después de que la semana pasada se confirmara la marcha de Khyri Thomas a Israel, a las filas de un acuciado Maccabi de Tel Aviv. El nuevo jugador bilbaino, tras pasar por la Bundesliga, donde la temporada pasada promedió 8,4 puntos, 2,8 asistencias y 2,1 rebotes por encuentro con el Medi Bayreuth, ha comenzado esta nueva campaña 2022/22 en las filas del MHP Riesen Ludwigsburg.

En su paso por el Andorra, el alero estadounidense acumuló un total de 116 partidos en cuatro temporadas, de la 2016/17 a la 2019/2020.

Previamente, en su paso por la NCAA, promedió con los Northeastern Huskies 17,9 puntos, 4 asistencias y 3,8 rebotes en su última temporada, la 2015/16.

Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket, ha destacado que Walker «es un buen jugador de equipo, con experiencia en la Liga ACB y un jugador físico que puede defender tanto a escoltas como a aleros».

«En ataque es un buen tirador, potente en las finalizaciones cerca del aro y que juega bien sin balón debido a su buena lectura de juego», ha añadido Pueyo.

A pesar de todos estos vaivenes en la plantilla, los hombres de negro atraviesan su mejor momento de la temporada, después de haber sumado cuatro triunfos de manera consecutiva, con el colofón de haber conseguido por fin un triunfo a domicilio el sábado pasado, luego de haber superado a un rival directo por la permanencia como el Obradoiro por 91-96, ganándole además el basket average, toda vez que el cuadro bilbaino ha superado a los de Moncho Fernández en sus dos duelos directos de la campaña. Así las cosas, el cuadro bilbaino se halla aposentado en una zona templada de la clasificación, con un balance de 7-9.