Manex Altuna

El Real Madrid podrá contar con Benzema y los internacionales brasileños en San Mamés

El delantero francés no sufre una rotura muscular y su presencia en el duelo de Copa dependerá de su evolución. Asimismo, el conjunto blanco fletará un avión para que los brasileños regresen tras jugar con la selección y puedan estar en el partido que se disputará en Bilbo.

Benzema se lesionó en el último partido de Liga ante el Elche.
Benzema se lesionó en el último partido de Liga ante el Elche. (Pierre PHILIPPE MARCOU | AFP)

Karim Benzema fue sustituido en el segundo tiempo del partido entre Real Madrid y Elche. El conjunto blanco iba por detrás en el marcador, pero consiguió empatar con un gol de Militao en el descuento (2-2).

El delantero galo abandonó el encuentro por molestias físicas tras fallar un penalti y, según ha trascendido, tiene una contractura. Los servicios médicos han descartado que sufra una rotura muscular. Su presencia en San Mamés el próximo 3 de febrero dependerá de su evolución. Benzema ha marcado 18 goles al Athletic en los 27 partidos que ha disputado contra el conjunto rojiblanco.

Los que también estarán a disposición de Ancelotti para el choque de Copa son los cuatro jugadores convocados por Brasil para los partidos clasificatorias del Mundial de Qatar. Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo han sido citados para jugar contra Ecuador este jueves y disputarán el segundo partido el miércoles 2 de febrero ante Paraguay. El conjunto blanco y la Federación brasileña han acordado fletar un avión privado para que los internacionales puedan jugar en San Mamés.

Por lo tanto, las únicas bajas confirmadas son las del sancionado Marcelo -fue expulsado en la eliminatoria contra el Elche- y Fede Valverde, que está convocado con la selección de Uruguay.

El Athletic se enfrentará por cuarta vez al Real Madrid en apenas dos meses. En los tres choques anteriores cayó por 1-0 en el Bernabéu, 1-2 en San Mamés y 2-0 en la final de la Supercopa de Arabia Saudí.