
Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Iruñea ha condenado al Ayuntamiento de la capital navarra a readmitir a tres trabajadoras que fueron despedidas debido a la implantación del polémico programa Coworkids.
Concretamente, se trata de tres educadoras sociales que había sido contratada por una de las asociaciones de barrio que eran adjudicatarias del Servicio de Atención Preventiva Comunitaria. Desarrollaba su labor en la Txantrea desde 2016, cuando firmó un contrato de obra que se transformó en indefinido en 2019.
La implantación del sistema Coworkids creó polémica en Iruñea, ya que se suprimía de un plumazo la labor que realizaban asociaciones en distintos barrios de la ciudad para priorizar a una empresa de la que se denunció sus vínculos con posiciones extremas de la derecha.
La sentencia de la jueza Beatriz Rodríguez estima la improcedencia del despido, condenando al Ayuntamiento de Iruñea a readmitir a la trabajadora en su puesto o a indemnizarla.
Podemos-Ahal Dugu, IUN y Batzarre han emplazado al Ayuntamiento de Iruñea, al alcalde Enrique Maya y a Maite Esporrín, portavoz del PSN (formación que apoyó la implantación de Coworkids), a que «asuman el error cometido e intenten paliar el daño causado».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
