
La cooperativa Valle de Odieta, propietaria de la macrogranja de Caparroso que ha sido denunciada por los efectos que su ganado provoca en los acuíferos de la zona, ha anunciado que «está incorporando un aditivo alimentario en la dieta para combatir el cambio climático».
En lo que aparece como un intento de greenwashing, la empresa ha enviado una nota a los medios en la que señala que «ha comenzado a incorporar en las dietas de vacas de leche y su recría Agolin Ruminant, un aditivo natural, basado en extractos de plantas que ha demostrado favorece la reducción de las emisiones de metano provocadas por la digestión de los alimentos en los rumiantes (eructos y ventosidades)».
La inclusión de este aditivo, desarrollado por la empresa suiza Agolin, forma parte, según Valle de Odieta, de su «estrategia medioambiental encaminada a contribuir a la reducción de emisiones de metano en su cabaña de bovinos de leche y mejorando, también, la eficiencia alimentaria de los animales».
Según señala la empresa Agolin en su web, la eficacia de este aditivo ha sido confirmada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español. La dosis para vacas de leche es de entre 0,8 y 1,2 gramos por cabeza y día y el aditivo se presenta en sacos de 25 kilos.
No solo eso, sino que, según señala Valle de Odieta, la macrogranja de Caparroso «se convierte en una explotación pionera (de referencia), comprometida con el entorno y la lucha por la reducción del calentamiento global».
La empresa no menciona en su nota si en su estrategia contra el calentamiento global se incluye también la denuncia a los colectivos medioambientalistas navarros que entregaron en el Parlamento navarro un dossier sobre la contaminación generada por la macrogranja de Caparroso.
Además de la macrogranja de Caparroso, Valle de Odieta tiene proyectada construir otra mayor todavía en Noviercas, en la provincia castellana de Soria.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
