
El comité de ISN-Volkswagen convoca una huelga a partir del 2 de marzo. Así lo indica en un comunicado en el denuncia que, tras varias reuniones, la empresa vuelve a negar «la subida salarial acordada del 7% para 2022».
Ante esta situación, según apunta, se ven abocados a una convocatoria de huelga «indefinida para que la empresa aplique la subida y pague los atrasos generados».
El comité censura que el conflicto lo provocó la empresa cuando «de manera unilateral y sin previo aviso el 1 de febrero no aplicó la subida salarial acordada en el vigente pacto de empresa 2019-2022», cuando, añade, una semana antes «no puso objeción alguna» a las nuevas tablas salariales remitidas por el comité y firmó y selló en acta su aplicación desde el 1 de enero.
Sin embargo en la nómina de enero no se produjo incremento alguno, según el comité, que pone en valor que la plantilla «ha soportado dos años durísimos y que Volkswagen Navarra debe ser consciente del enorme esfuerzo, físico y mental, realizado durante la pandemia».
Por ello considera que la multinacional no puede «desentenderse éticamente de la situación de subcontratación en su propio centro, tiene una responsabilidad en vigilarlo».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Las unidades productivas y las marcas de Ternua aseguran su continuidad y cien empleos

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos
