NAIZ
Gasteiz

La universidad privada Euneiz arrancará en setiembre con 180 plazas para cuatro grados

El proyecto educativo privado promovido por el grupo Baskonia-Alavés abrirá sus puertas en setiembre con 180 plazas para los grados de Ciencias de la actividad física y el deporte, Fisioterapia, Ingeniería multimedia y Producción musical y de sonido.

Presentación del proyecto Euneiz. (GRUPO BASKONIA-ALAVÉS)
Presentación del proyecto Euneiz. (GRUPO BASKONIA-ALAVÉS)

La universidad privada European University Gasteiz (Euneiz) promovida por el grupo Baskonia-Alavés, abrirá sus puertas en setiembre con 180 plazas para cuatro grados: Ingeniería multimedia, Producción Musical y Sonido para la industria del entretenimiento, Ciencias de la actividad física y el deporte, y Fisioterapia.

Según ha informado este miércoles en una nota esta universidad, cuya sede estará en el Edificio Vital de Salburua, en Gasteiz, los estudiantes interesados en matricularse en alguna de estas titulaciones pueden informarse y registrar sus solicitudes a través de la página web de la institución.

Euneiz se estructura en dos facultades denominadas Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Nuevas Tecnologías Interactivas, en las que gradualmente se incrementará la oferta de programas oficiales de grado, máster y doctorado.

De momento la universidad arrancará el curso 2022-2023 en setiembre con un total de 180 plazas: 60 para el grado de Fisioterapia y 40 en cada uno de los otros tres grados.

La nueva institución académica apostará por la filosofía «learning by doing» (aprender mediante la práctica), la colaboración con el tejido empresarial, la internacionalización de los estudiantes y la investigación, todo ello con el objetivo de «favorecer la empleabilidad de los futuros graduados».

El proyecto, que cuenta con el rechazo de la mayoría sindical, así como del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, dio pie a un intenso debate en el Parlamento de Gasteiz, y finalmente se aprobó gracias al PNV, PSE, PP y Vox.