Jon Ormazabal

Darío impone sus virtudes y apea a Elezkano del Manomanista (22-10)

El de Ezcaray, fresco de golpe y piernas, se ha impuesto a un Elezkano que no ha acertado en lo suyo y se jugará el último billete de Aspe ante Peio Etxeberria.

Darío ha demostrado que su derecha está muy fresca.
Darío ha demostrado que su derecha está muy fresca. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

La próxima edición del Manomanista se presenta muy equilibrada e igualada y de ello dan fe las previas que, al menos Aspe, está realizando, con dos semifinalistas de hace dos años teniendo que cruzarse para jugarse con Peio Etxeberria, vigente campeón de Promoción, el sexto bilete de la promotora eibartarra. Con más tiempo para prepararse y mucho más fresco física y mentalmente, Darío –que ya dio buena cuenta de Elordi– se ha impuesto hoy en Logroño a Danel Elezkano y se la jugará con el de Zenotz en Oñati el 10 de abril.

A pesar de que ha comenzado mejor, adelantándose 4-1 y 6-4, esta previa no ha pillado en su mejor momento a un Danel Elezkano que hoy ha estado lejos de su nivel habitual, algo precipitado y fallando muchas más pelotas, algunas de ellas bastante claras, de lo habitual.

Estilos diferentes

Con dos estilos muy diferentes, a poco que el de Ezcaray se ha serenado, Darío ha impuesto la frescura de una derecha capaz de poner en peligro a cualquiera. Jugando mucho más a bote, y con unas piernas rapidísimas, el delantero riojano ha sacado partido al saque y al siguiente peloteo, mientras que Danel Elezkano no se ha encontrado cómodo en la cancha en ningún momento.

Después de empatar el partido a seis, Darío ha roto el partido con un parcial de 10-0 y luego ha gestionado esa renta sin que su victoria corriera peligro.

FICHA TÉCNICA:

Elezkano: 10

Darío: 22

Pelotazos: 210. Duración: 43,10 minutos. Marcador: 0-1, 4-1, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-5, 6-16, 8-16, 8-18, 10-18, 10-22. Saques: 1 Elezkano, 4 Darío. Tantos: 6 Elezkano y 11 Darío. Errores: 7 Elezkano y 3 Darío. Incidencias: Muy floja entrada en el Adarraga de Logroño. Ander Elezkano ha ejercido de botillero con su hermano Danel y Asier Gómez con el suyo, Darío.