
El de Vicente Villanueva es típico caso del comediógrafo que va de menos a más, mejorando con cada nueva película. Su ascensión ha sido progresiva con ‘Lo contrario al amor’ (2011), ‘Nacida para ganar’ (2016), ‘Toc Toc’ (2017) y ‘Sevillanas de Brooklyn’ (2021).
Pero con su quinto largometraje ‘El juego de las llaves’ (2022) lo tiene más difícil para seguir en esa línea de autosuperación, debido a que se trata de un encargo de Atresmedia Cine y Warner consistente en hacer un remake de la serie mexicana homónima del 2019, propiedad de la plataforma Amazon Prime Video.
Como maestra de ceremonias ejerce la argentina Siena (Justina Bustos), una millenial que va a revolucionar la vida amorosa del grupo de amigos de su pareja Sergio (Fernando Guallar), quien contacta con su compañero de instituto Antonio (Ricard Farré), casado con Laura (Eva Ugarte). Esta convence a su vez a sus amigas Raquel (miren Ibarguren) y Cris (María Castro), las que, finalmente, introducen en el juego a sus respectivos Quique (Tamar Novas) y Dani (Dani Tatay). El grupo de swingers ha de respetar tres reglas: no repetir, no mentir y no enamorarse. Todo lo demás está permitido y es libre.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

