
Lennard Kämna (Bora) ha ganado la tercera etapa del Tour de los Alpes entre Lana y Villabassa, de 154 kilómetros, tras dejar en el último a sus compañeros de escapada para llegar con unos segundos de ventaja sobre Andrey Amador (Ineos) y Jonathan Lastra (Caja Rural), que ha conseguido un tercer puesto muy meritorio.
Pello Bilbao (Bahrain) sigue de líder al no colarse en la escapada ningún corredor peligroso, responder a todos los ataques de sus rivales en los últimos kilómetros sin problemas y llegar a la meta en un primer grupo que ha entrado a 57 segundos con los principales favoritos, Mikel Landa y Mikel Bizkarra.
No solo Jonathan Lastra ha sido protagonista. También Unai Iribar (Euskaltel) se ha mostrado muy activo toda la etapa y ha entrado en las dos escapadas principales. En la primera ha tenido a Igor Arrieta entre sus compañeros y en la segunda y definitiva a Jonathan Lastra (Caja Rural) junto a Amador (Ineos), Barta y Rojas (Movistar), Hamilton (DSM), Kamna (Bora), Kudus (EF), Piccoli (Israel), Pronskiy (Astana), Tesfatsion (Drone Hooper), Thompson (Groupama) y Traen (UnoX).
El guipuzcoano se ha quedado en la subida del Passo Furcia, que se coronaba a 23,5 de meta, que ha seleccionado la escapada. Jonathan Lastra ha conseguido enlazar en el descenso para llegar con opciones de victoria a los últimos kilómetros. El vizcaino ha sido el único que ha respondido a casi todos los ataques de Kämna y Amador, pero no ha podido seguirlos en los metros finales y ha acabado tercero.
Batalla entre los favoritos
También ha habido pelea en la lucha en la general. Ineos ha comenzado a trabajar para endurecer la subida de Furcia en el pelotón, Eddie Dunbar y Pavel Sikavov han atacado, pero Pello Bilbao ha respondido sin problemas tanto a los ataques de los corredores del equipo inglés como a los de Romain Bardet, su principal rival.
Pello Bilbao sigue líder de la general con seis segundos de ventaja a Romain Bardet (DSM), doce a Attila Valter (Groupama), 16 a los nueve corredores que llegaron con el mismo tiempo en las dos primeras etapas y 20 a otros cuatro que perdieron cuatro en el corte del sprint de jornada inicial, entre ellos Mikel Landa (13º). Mikel Bizkarra (Euskaltel) ha mejorado tres posiciones y ahora es 21º a 1:25.
La cuarta y penúltima etapa entre Villabassa y Kals am Grossglockner, de 142.4 kilómetros, tiene menos dureza que las anteriores, pero acaba en subida y Bahrain y Pello Bilbao deberán responder otra vez a los ataques de sus rivales.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



