
Tal y como explican los responsables de la bodega alavesa, «comenzamos a envasar txakoli en lata por demanda de nuestro cliente de EEUU, y la verdad es que está teniendo mucho éxito. Gracias a las redes sociales, se está exportando ya a países como Australia, Japón o Guatemala». De momento, se han elaborado 70.000 latas de 250 mililitros.
Una de las principales características de este envase es que prolonga la conservación del vino, ya que al estar sellado herméticamente y preservado de la luz, el aroma y el sabor permanecen inalterables por más tiempo.
Además, da opción a diferentes tipos de consumo, donde la botella de vidrio puede resultar peligrosa (embarcaciones, parques, piscinas, playas y campamentos) o su uso está prohibido (eventos deportivos y culturales).
Se trata asimismo de un formato apropiado para el consumo en el hogar cuando se desea tomar solo una o dos copas, sin necesidad de descorchar una botella entera.
¿Y qué vino podemos encontrar dentro de este envase? Pues el txakoli Xarmant cosecha 2021, elaborado con un 80% de Hondarrabi Zuri y un 20% de Petit Courbu, que dan como resultado un txakoli de marcado carácter varietal, con intensos aromas frutales, fresco y equilibrado, y con un punto de acidez, muy apropiado para acompañar pescados, mariscos y carnes blancas.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
