Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Luis Eduardo Cuartero, tercera dimisión en la Comisión de Control Económico de Osasuna

Luis Eduardo Cuartero se ha convertido en la tercera dimisión dentro de la Comisión de Control Económico de Osasuna en un plazo de apenas dos años, abandonando el cargo de presidente, como ya lo hiciese su antecesor, Alfonso Arróniz, y antes de él, el vocal Alberto Etxeberria.

Tres de los cuatro integrantes de esta imagen –primera reunión de la CCE en noviembre de 2019– han dimitido.
Tres de los cuatro integrantes de esta imagen –primera reunión de la CCE en noviembre de 2019– han dimitido. (OSASUNA)

Luis Eduardo Cuartero se ha convertido en la tercera dimisión de un integrante de la Comisión de Control Económico de Osasuna, en su caso además en calidad de presidente, cargo que ejercía desde el pasado agosto de 2020, mientras que fue elegido como miembro de este órgano fiscalizador en octubre de 2019.

Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y profesor asociado en la UPNA dentro del Departamento de Gestión de Empresas, reemplazó como máximo responsable de la Comisión de Control Económico a Alfonso Arróniz, quien también presentó su dimisión en el verano de 2020.

Apenas unas semanas antes, a comienzos de mayo de ese mismo año, se produjo la primera renuncia, en este caso por parte de Alberto Etxeberria. De este modo, en apenas un plazo de dos años, se han sucedido hasta tres dimisiones dentro de dicho órganos y dos de ellas cuando se ostentaba el cargo de presidente.

En la carta enviada por Cuartero al club y que la entidad rojilla ha hecho pública a través de su web, se apunta que «las razones o argumentos que me llevan a tomar tal decisión son de índole personal, ya que, tras mi experiencia he comprobado que mis obligaciones profesionales, principalmente, aunque también familiares, me impiden disponer del tiempo necesario para cumplir adecuadamente las labores encomendadas».

Será sustituido por David Alonso, socio número 4.567, Técnico Superior de Administración y Finanzas, «que acumula más de diez años de experiencia en tareas contables y financieras», se apunta desde Osasuna.

De este modo, además de Alonso, la actual Comisión de Control Económico está integrada por Rebeca Ugalde, José Sansa y Gonzalo Larrondo, además de José Julián Álava, elegido por la Hacienda Tributaria de Nafarroa.