
El Ayuntamiento donostiarra ha anunciado la obligatoriedad de retirar las ‘terrazas covid’ en un comunicado publicado tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, que era partidaria de mantener estas terrazas hasta el final del verano.
El consistorio ha asegurado que ambas partes han coincidido en que en esta nueva etapa el marco legal vigente es el que delimita la ordenanza municipal de terrazas, por lo que todos aquellos establecimientos que se acogieron a la flexibilización de la norma tendrán un período de transición hasta mediados de junio para retirar las llamadas ‘terrazas covid’.
El Ayuntamiento ha manifestado su voluntad de analizar posibles cambios en el futuro en la ordenanza municipal, algo que quedará sujeto a la decisión y debate de los partidos que conforman el pleno municipal.
El consistorio considera que, desde que las mascarillas no son obligatorias en el interior de los bares, no existe actualmente ninguna medida restrictiva en el sector de la hostelería, por lo que no tiene base legal mantener la excepcionalidad de las terrazas.
El secretario general de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Quino Martínez, ha precisado que estas terrazas deberán ser retiradas en torno a la festividad de San Juan. Ha precisado que entienden los «argumentos jurídicos» del consistorio, aunque les hubiera gustado retardar el final de esta excepcionalidad.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

