El club Unión Tutera, referente del fútbol popular en Erribera y Nafarroa, tiene ya himno para cantar en el estadio Clara Campoamor o el polideportivo Ciudad de Tudela o en sus desplazamientos por los campos del grupo primero de la Regional navarra o las pistas de la Segunda División Femenina de fútbol sala.
La composición ha sido realizada bajo la batuta del grupo tudelano de rock, Redox, en colaboración con los Gaiteros de Tutera y el acordeonista Pablo Gimenez Lallana. Ha sido grabado en el estudio El Sótano de Iker Piedrafita y editada por el equipo de Luis Galindo.
El vídeo se ha grabado, entre otros lugares, en la plaza de San Jaime de Tutera, donde estaba la fuente del pez, uno de los símbolos del equipo ribero.
Larunbatean Tuterako alde zaharreko kaleetan egon ginen Redox eta @gaiterostudela lagunekin batera zeozer prestatzen. Datorren asteetan adi egon....
— Unión Tutera (@UnionTutera) April 11, 2022
Buena mañana pasamos el sábado con nuestros amigos de Redox y @gaiterostudela. Atent@s a lo que se viene!!#UniónTuteraGara 🔰 pic.twitter.com/M1VXgbuAR7
La canción está en las dos lenguas oficiales de Nafarroa Garaia, el euskara y el castellano. No en vano, una de las señas de identidad de este club de fútbol popular ha sido su apoyo al euskara en Erribera.
Gaur denok plazara!
— Unión Tutera (@UnionTutera) April 28, 2022
Hoy tod@s a la plaza! pic.twitter.com/mgH7Siediy
De hecho, los integrantes de Unión Tutera portaron uno de los kilómetros de Korrika a su paso por el casco urbano de la ciudad ribera.
Ilusioa,
— Unión Tutera (@UnionTutera) April 10, 2022
indarra,
konpromisoa,
herria.
Amaitu da Korrika, baina jarrai dezagun euskararen alde Korrika egiten.
EKIN EUSKARARI, EUTSI KATEARI!
GORA KORRIKA ETA GORA EUSKARA!#Unióntuteragara 🔰 pic.twitter.com/VDspvs5yuZ
La canción también refleja el carácter popular del club, «haciendo ver que Unión Tutera no es un simple equipo de fútbol, sino que sus valores traspasan las fronteras que delimitan las lineas del terreno de juego».

Un hombre de Donostia está en coma inducido tras ser atacado por unos ultras en Soria

Pedro Sánchez rompe el Gobierno español y convoca elecciones para el 23 de julio

EH Bildu logra los mejores resultados de su historia y es la más votada en las municipales

Vincent Etcheto nommé manager des Euskarians
