NAIZ

El himno del equipo Unión Tutera refleja su carácter popular y euskaldun

El club Unión Tutera, referente del fútbol popular en Erribera y Nafarroa, ha presentado su canción. Está en castellano y en euskara, ya que una de las características de este equipo es el apoyo al euskara en Erribera.

El club Unión Tutera, referente del fútbol popular en Erribera y Nafarroa, tiene ya himno para cantar en el estadio Clara Campoamor o el polideportivo Ciudad de Tudela o en sus desplazamientos por los campos del grupo primero de la Regional navarra o las pistas de la Segunda División Femenina de fútbol sala.

La composición ha sido realizada bajo la batuta del grupo tudelano de rock, Redox, en colaboración con los Gaiteros de Tutera y el acordeonista Pablo Gimenez Lallana. Ha sido grabado en el estudio El Sótano de Iker Piedrafita y editada por el equipo de Luis Galindo.

El vídeo se ha grabado, entre otros lugares, en la plaza de San Jaime de Tutera, donde estaba la fuente del pez, uno de los símbolos del equipo ribero.

La canción está en las dos lenguas oficiales de Nafarroa Garaia, el euskara y el castellano. No en vano, una de las señas de identidad de este club de fútbol popular ha sido su apoyo al euskara en Erribera.

De hecho, los integrantes de Unión Tutera portaron uno de los kilómetros de Korrika a su paso por el casco urbano de la ciudad ribera.

La canción también refleja el carácter popular del club, «haciendo ver que Unión Tutera no es un simple equipo de fútbol, sino que sus valores traspasan las fronteras que delimitan las lineas del terreno de juego».