NAIZ

Otra persona sin hogar fallecida en Bilbo, cuando pernoctaba en el parque de Doña Casilda

Un hombre sin hogar que pernoctaba en el parque de Doña Casilda, en Bilbo, ha sido hallado muerto este martes, el mismo día en que el cadáver de otra persona, un joven migrante que se había metido a dormir en un contenedor, apareciera en Zabalgarbi.

Parque de Doña Casilda, en Bilbo.
Parque de Doña Casilda, en Bilbo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, un particular avisó el martes a la Ertzaintza de que una persona llevaba tiempo en un banco del parque de Doña Casilda, en Bilbo, tapada con una manta, y no se movía. Al lugar acudió una ambulancia, y los sanitarios no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte del hombre.

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia al objeto de conocer las causas del fallecimiento, aunque, en principio, la Ertzaintza no ha encontrado «indicios de criminalidad».

Los hechos tuvieron lugar apenas unas horas después de que trabajadores de la planta de Zabalgarbi, también en la capital vizcaina, hallaran el cuerpo de un joven migrante de 20 años –extutelado por la Diputación– que, al parecer, se había metido a dormir en un contenedor.

Acto el miércoles

La plataforma BesteBi de apoyo a las personas sin hogar de Bizkaia ha convocado un acto en homenaje al hombre que ha fallecido y a todas las personas sin hogar. Se reunirán el próximo día 11, miércoles, a las 1.00 en Areatza.