NAIZ

El Rastro de Bilbo Zaharra regresa este sábado

La Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbo Zaharra y Zabala ha organizado para este sábado un mercadillo en la Plaza Corazón de María con el objetivo impulsar la vida comercial, hostelera, cultural y social del barrio. Se podrá visitar el yacimiento del antiguo Convento de San Francisco.

Foto de archivo de un mercadillo en Bilbo Zaharra.
Foto de archivo de un mercadillo en Bilbo Zaharra. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

Este sábado, 14 de mayo, se celebrará una vez más en La Plaza Corazón de María el clásico y popular Rastro de Bilbao La Vieja, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbo Zaharra y Zabala.

De esta forma, como en anteriores ocasiones, quien se acerque podrá disfrutar de un ambiente «animado, bohemio y cultural» donde el Mercadillo será sin lugar a duda el elemento central. Un espacio donde habrá hasta 50 puestos con discos, ropa de segunda mano, joyería, obras de arte, antigüedad, juguetes…

Tal y como han explicado los organizadores, el objetivo es «fomentar e impulsar la hostelería y el comercio de estos barrios, invitando al público a que se acerque y conozcan los barrios, convirtiendo al Mercado en una buena herramienta para favorecer la convivencia intercultural y vecinal, además de en un espacio para la dinamización comercial y hostelera de los barrios históricos».

Además, los asistentes podrán disfrutar del ambiente festivo generado en el barrio a través de ambientación musical, que en esta ocasión quedará en manos de la Asociación Cultural Euskal Rap que han diseñado una propuesta variada de música urbana de distintos estilos como el rap o el trap, con diferentes músicos y artista emergentes como DJ Saugga, Layel Mc, Odo Poison o Lyl Davinci, que permitirán disfrutar de las nuevas tendencias.

Yacimiento de San Francisco

El Museo de Reproducciones de Bilbao también colaborará en el evento a través de una jornada de puertas abiertas al yacimiento del antiguo Convento de San Francisco, construido a finales del siglo XV y demolido durante el XIX.

La entrada a este espacio único en la ciudad será gratuita y no es necesario realizar inscripción previa. Permanecerá abierto de 10.00 a 14.00.