NAIZ

Fallece un trabajador de Oñati tras sufrir un accidente laboral en Aramaio

Un carpintero natural de Oñati de 53 años falleció este jueves en el Hospital de Santiago, situado en el centro de Gasteiz, donde fue hospitalizado tras sufrir un accidente laboral en Aramaio.

Movilización de la mayoría sindical, el pasado 11 de febrero, por un accidente laboral mortal ocurrido en Barakaldo.
Movilización de la mayoría sindical, el pasado 11 de febrero, por un accidente laboral mortal ocurrido en Barakaldo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Un carpintero de 53 años natural de Oñati ha fallecido este jueves en el Hospital de Santiago, en Gasteiz, donde había sido ingresado el miércoles tras sufrir un accidente laboral en Aramaio.

El accidente laboral tuvo lugar en la calle Nardeaga. Al parecer, el trabajador se cayó por el voladizo de un balcón de un segundo piso en el que iba a montar una barandilla de madera y falleció como consecuencia de las graves heridas causadas por el accidente. Estaba subido a una escalera, según informa ELA.

El suceso tuvo lugar a las 11.15, y los servicios de emergencia procedieron a su traslado al Hospital de Santiago, donde ha terminado falleciendo este jueves a consecuencia de las heridas.

Con la muerte de este carpintero los fallecimientos en el trabajo en lo que va de año en Hego Euskal Herria se elevan a 27, de los cuales 6 han sido por caída de altura, según el recuento de LAB.

«Los accidentes son evitables, los dramas personales y sociales que conllevan se pueden evitar si se cumplen las medidas de prevención» pero «es evidente que mientras no se tomen medidas concretas no cesará el derramamiento de sangre», advierte LAB, que ha pedido a las instituciones «que pongan los medios suficientes para controlar el problema».

Desde ELA también han exigido al Gobierno de Lakua  y a la patronal «que apliquen de forma inmediata las medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva. La toma inmediata de decisiones que pongan en el centro la salud y la vida de los trabajadores es más necesaria que nunca, evitando la muerte de más de 50 trabajadores cada año».

Concentraciones el lunes en Oñati y en Gasteiz

La mayoría sindical vasca ha convocado una concentración para el lunes en la plaza de Oñati a las 12.30.

CCOO, por su parte, se concentrará a las 11.30 frente a la sede que tiene en Gasteiz para  exigir medidas frente a la siniestralidad laboral, «reclamando actuaciones específicas» en el sector de la construcción.