NAIZ

La iruindarra Irati Etxarri confirma su marcha de Cadí La Seu y apunta hacia Girona

La navarra, revelación de la temporada 2021/22, elegida mejor ala-pívot de la Liga Femenina Endesa, ha confirmado en la web de Cadí La Seu su marcha después de cuatro temporadas de mejora constante en la escuadra ilerdense. Solo faltaría la confirmación de su marcha a Girona.

Irati Etxarri, en su despedida de Cadí La Seu.
Irati Etxarri, en su despedida de Cadí La Seu. (CADÍ LA SEU)

Irati Etxarri, elegida mejor ala-pívot de la Liga Femenina Endesa 2021/22, dejará el Cadí La Seu este verano después de cuatro temporadas, según ha anunciado este viernes la entidad leridana en un sentido mensaje publicado en su página web.

La ala-pívot iruindarra ha promediado este curso 13,9 puntos, 8,2 rebotes y 16,1 créditos de valoración en la fase regular de la competició «llegó siendo una chica de Pamplona en su primera aventura fuera de casa. Una chica que no tenía claro qué quería hacer con su vida, si dedicarse plenamente al deporte que la apasiona», han escrito en la web del club ilerdense.

Después de debutar en la máxima en las filas de Araski, la jugadora navarra ha ido y madurando y mejorando, al punto de conseguir ser un referente en su club y en toda la Liga Femenina. Con el paso de las temporadas, la iruindarra ha ido afianzando su rango de tiro, al punto de ser una amenaza también en el lanzamiento de tres puntos, todo ello sin perder la velocidad y explosividad en sus movimientos, sobre todo en penetración, una de
sus características más notables desde su debut.

«Esa "jeta" la he tenido siempre conmigo. Nunca he dejado de ser valiente porque disfruto mucho con ello, pero siempre he pensado en mejorar», declaraba la propia Irati Etxarri en una entrevista a este medio.

«Cuatro temporadas con más de 100 partidos y mil experiencias después, se marcha la mejor ala-pívot de la competición, siendo la segunda capitana, dejando atrás los mejores años de la historia del Cadí La Seu y teniendo en su bolsillo su presencia en la selección absoluta», ha resumido el club leridano.

La cuestión es preguntarse dónde va a ir a parar ahora la ala-pívot iruindarra. «Si llega el momento de irme, ellos no me van a retener ni van a ponerme trabas. Ojalá La Seu pudiera disputar la Euroliga, pero lo que sucede en este equipo es que sus jugadoras aprendemos tanto que se les abre la puerta para poder ir a equipos con más presupuesto», declaraba la irundarra a este medio. Y todo apunta a que la salida de Irati Etxarri es otro paso adelante en su carrera.

Todavía falta la confirmación oficial, pero todo apunta que firmará con Spar Girona, en un paso adelante en su carrera, ya que el cuadro gerundense se postula a ser la «alternativa al poder» de Perfumerías Avenida, reciente ganador de Copa y la Liga Femenina.