NAIZ

Detenido en Ortuella por agredir sexualmente a una mujer junto al recinto festivo

Un varón ha sido arrestado en Ortuella, municipio que está celebrando estos días sus fiestas patronales, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer junto al recinto festivo. Cientos de personas se han concentrado para denunciar lo ocurrido.

Concentración celebrada este sábadon en Ortuella.
Concentración celebrada este sábadon en Ortuella. (IREKIA)

Un hombre ha sido detenido en Ortuella acusado de agredir sexualmente a una mujer junto al recinto festivo. Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, una llamada al 112 SOS Deiak realizada a las dos de esta pasada madrugada ha alertado de que una mujer había sido agredida sexualmente por un varón junto al recinto festivo.

Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar han contactado con la víctima, que ha sido asistida en un primer momento por una ertzaina, a quien ha relatado lo sucedido. De inmediato se ha montado un dispositivo policial en el que ha participado también la Policía local.

Tras realizar un rastreo por la zona, se ha localizado en el recinto festivo al varón señalado por la víctima, que, tras ser identificado, ha sido detenido como acusado de la agresión sexual. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado en el que condena la agresión sexual y ha convocado una concentración en la plaza Otxartaga, donde se ha dado cita cientos de personas, entre ellas Izakun Landaida, directora de Emakunde.

«Basta ya de ataques machistas»

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal ha reclamado el fin de los ataques machistas, y ha trasladado la solidaridad y apoyo de Lakua a la víctima.

«Basta ya de ataques machistas. Ni un ataque más. Ni una víctima más. Toda nuestra solidaridad y apoyo a la mujer agredida en Ortuella», ha escrito la consejera en las redes sociales.

Su Ta Gar, por su parte, ha anunciado la suspesión del concierto previsto para esta noche. «Desde el asco y la rabia que sentimos queremos denunciar lo ocurrido ayer, así como transmitir a la víctima y a su entorno», ha apuntado el grupo.