NAIZ

Fallece una niña de 3 años en Corella al ingerir agua oxigenada concentrada

Una niña de 3 años ha fallecido en Corella al ingerir agua oxigenada concentrada para trabajos de limpieza. Agentes de la Policía Foral y de la Policía Local de la localidad le han practicado maniobras de reanimación sin éxito.

Una niña de 3 años ha fallecido en una caseta o almacén de Corella, en el kilómetro 6 de la carretera NA-6920, al ingerir agua oxigenada concentrada para trabajos de limpieza, según ha publicado ‘Diario de Noticias’.

El suceso ha tenido lugar a las 13.00 horas, cuando la niña, por una confusión, ha bebido en el domicilio familiar de una botella que contenía agua oxigenada en lugar de agua normal.

SOS Nafarroa ha recibido un aviso de que la menor había entrado en parada cardiorrespiratoria tras haber ingerido el citado líquido.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Foral y de la Policía Local de Corella, que le han realizado maniobras de reanimación hasta que han llegado las asistencias sanitarias, un equipo médico del centro de salud de Corella y una ambulancia medicalizada. A pesar de ello, no han podido evitar su fallecimiento hacia las 14.15 horas.

Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Tutera se han hecho cargo de las diligencias del suceso.

El alcalde de Corella, Gorka García, ha señalado que la niña era de una familia de la comunidad llamada Las Doce Tribus, propietaria de terrenos en la localidad dedicados a la producción y venta de alimentos ecológicos.

García ha lamentado el suceso y ha comentado que los miembros de la comunidad son «gente muy agradable» e integrada desde hace tiempo en Corella.