Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Netflix anuncia el inicio de rodaje de ‘El silencio’, la nueva serie de Aitor Gabilondo

Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de ‘El silencio’, la nueva serie creada por Aitor Gabilondo y en cuyo reparto figuran Aron Piper, Cristina Kovani, Aitor Luna y Mikel Losada. Se trata de un thriller sicológico basado en un caso de parricidio.

El actor Aron Piper y el director Aitor Gabilondo.
El actor Aron Piper y el director Aitor Gabilondo. (LANDER-LARRAÑAGA | NETFLIX)

Alea Media produce para Netflix ‘El silencio’, una serie en clave de thriller dramático protagonizada por Aron Piper (‘Élite’) y dirigida por el donostiarra Aitor Gabilondo (‘Patria’).

Según avanza su sinopsis oficial, Piper encarna a Sergio Ciscar, un joven que es puesto en libertad seis años después de haber matado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio.

Ana Dussuel, una joven siquiatra, y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

Además de Aron Piper, el reparto incluye a Almudena Amor (‘El buen patrón’), Cristina Kovani (‘La caza’), Manu Ríos –compañero de Piper en la serie ‘Élite’–, Aitor Luna (‘Los herederos de la tierra’), Mikel Losada (‘Ane’), Ramiro Blas (‘El internado: Las cumbres’) y Aria Bedmar (‘Dime quién soy’).

Según ha explicado Gabilondo, creador y productor de la serie, «‘El silencio’ es un thriller sicológico  sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una sicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera».