NAIZ

Messi descubre la pelota vasca en Lezama y se sorprende con la pala

Messi ha conocido la pelota vasca durante su estancia en Euskal Herria con la selección argentina. Y lo ha hecho con un buen profesor, su compatriota, Pablo Fusto, uno de los referentes de la pala. Esta herramienta le resultó extraña al jugador del PSG. «¿Cómo podés jugar con esto?», le preguntó.

Leonel Messi y Pablo Fusto, dos campeones argentinos en Lezama.
Leonel Messi y Pablo Fusto, dos campeones argentinos en Lezama. (@Pablofust)

Leo Messi ha descubierto la pelota vasca. Y ha tenido un introductor de excepción, el palista Pablo Fusto, también argentino, que acudió a ver entrenar a la selección albiceleste a las instalaciones de Lezama.

Según ha relatado el pelotari en SER Bilbao, el jugador del Paris Saint-Germain mostró su extrañeza por las características de la pala y de las posibilidades de desarrollar un juego con ella. «Difícil es llevar la pelota pegada al pie a 50 kilómetros por hora como la llevás vos», fue la respuesta de Fusto, uno de los pelotaris más galardonados del mundo (tiene cinco mundiales, bastantes más que Messi, entre otras txapelas). Es evidente que entre argentinos está el juego.

«Él conocía los frontones que hay en Argentina, que son más pequeños. Allí se juega con pelota de goma. Cuando le dije que jugábamos con palas distintas a las que emplean allí, que son parecidas a las de pádel, alucinó con lo estrecha que es», ha explicado Fusto en SER Bilbao.

Messi se encuentra en Euskal Herria junto a la selección argentina para preparar el partido que le enfrentará a Italia en Wembley para jugar la Finalissima, una nueva competición que jugarán los campeones de Europa y de Sudamérica. Será este miércoles.

Pero tras este partido Argentina y Messi volverán a Euskal Herria para disputar en El Sadar un encuentro amistoso con Estonia, para el que inicialmente se barajó Anoeta. Será el domingo.

El astro argentino seguirá por tanto descubriendo las peculiaridades del país en esta curiosa minigira vasca.