Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Terry, máximo artillero naranja, continuará dos temporadas más en el Aspil Jumpers

El ala brasileño Terry, máximo anotador de Aspil Jumpers con 21 dianas, continuará dos años más defendiendo la elástica de la escuadra ribera, lo que supondrá que permanezca durante cuatro temporadas.

Terry es el máximo artillero del Aspil y tercero del campeonato liguero.
Terry es el máximo artillero del Aspil y tercero del campeonato liguero. (RIBERA NAVARRA)

Aspil Jumpers se ha garantizado la continuidad de su mejor artillero para los dos próximos cursos. Terry, que suma 21 goles en la presente temporada, ha renovado con el club naranja por dos campañas más, con lo que sumará cuatro consecutivas en la entidad ribera.

El ala brasileño, tercer máximo anotador de la Liga, se ha mostrado «muy contento y agradecido por la confianza del club, en el que me he vuelto a sentir importante». De hecho, aterrizó en Tutera en agosto de 2020 después de sufrir una complicada lesión de rodilla.

Desde entonces, ha disputado todos los encuentros ligueros disputados por Aspil Jumpers –64–, con lo que el habilidoso jugador zurdo ha vuelto a «disfrutar de este deporte». Su renovación llega después de «un año increíble a nivel individual y colectivo, porque hemos conseguido cosas que nadie esperaba».

Entre ellas, afrontar los cuartos por el título frente a un Palma Futsal que visitará el Ciudad de Tutera este miércoles a las 20.15. «Vimos que teníamos muy buen grupo, fuimos partido a partido a por la permanencia y después han llegado los premios de la temporada. A nivel individual, sin duda, es mi mejor temporada», ha reconocido Terry.

Ese duelo frente a los isleños «es un éxito muy grande porque es una Liga muy complicada y estamos muy contentos. Con el Levante hicimos un partido muy serio y ya estamos pensando en el miércoles», ha asegurado el brasileño.

En todo caso, es consciente de «las dificultades que tiene este partido, pero, haciendo bien nuestro trabajo, tendremos opciones seguro y esperamos ganar, porque sería muy importante viajar a Palma con un resultado positivo», ha manifestado.

Su aportación al equipo le ha valido llevar el brazalete en el presente ejercicio. «El pasado año aprendí lo que quería Pato y en el presente me han dado la oportunidad de ser uno de los capitanes. Solo intento ayudar a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes, que había muchos que todavía no habían jugado en Primera», ha puntualizado.

El ala ha admitido sentirse «muy integrado» en Tutera y en la entidad naranja. «Ves cómo la gente del club hace las cosas, cómo trabaja para que disfrutemos, entrenemos y juguemos en las mejores condiciones, y les coges mucho cariño», ha indicado.