NAIZ

Barandika-Del Río y Erkiaga-Zabala se anotan las primeras victorias en Markina-Xemein

La primera jornada del Grand Slam ha deparado dos grandes partidos, con vuelta en el marcador incluido, para disfrute de los cerca de 600 personas que han poblado la grada de la Uni.

Las gradas de la Uni han mostrado este aspecto.
Las gradas de la Uni han mostrado este aspecto. (JAI ALAI NEWS)

Barandika-Del Río y Erkiaga-Zabala se han anotado las primeras victorias del Grand Slam de Markina-Xemein de cesta-punta, que ha arrancado este mediodía con cerca de 600 personas en la grada. La primera función ha deparado dos grandes partidos, con vuelta en el marcador.

En el encuentro que ha abierto la competición, Diego Beaskoetxea e Imanol López se han impuesto en el primer set con gran autoridad (15-6). Se han adelantado 7-0 y 13-3 en el marcador, con el zaguero de Zumaia brillando sobre el resto, y los azules apenas han podido maquillar el resultado.

Pero en el segundo joko, el gasteiztarra Del Río se ha entonado y ha plantado cara a López, propiciando más oportunidades a un Barandika que venía de ganar la final en Donostia. En un final de infarto, un error de Beaskoetxea ha dado el tanto decisivo a los azules (14-15).

Con el espaldarazo de haber forzado el desempate, los azules han jugado mucho mejor el tercer y decisivo set, llevándose el triunfo con un 1-5 que no deja lugar para dudas.

El segundo partido ha tenido un arranque espectacular. El público estaba con Erkiaga y el local Zabala, pero Olharan y Etxeto han plantado cara apoyándose en su buena defensa. Aunque con algunos fallos en el peloteo, el marcador ha ido muy igualado hasta el final y el primer joko ha sido para Olharan y Etxeto por 14-15.

La pelea ha seguido muy reñida en el segundo set. En este caso, han sido los azules los que han tenido pequeñas ventajas (2-4 y un 8-10 muy aplaudido), pero se ha repetido empate a 14, aunque finalmente han sido los colorados los que han forzado el desempate.

Y en el tercer joko, tal y como ha sucedido en el primer choque, la inercia de venir de abajo ha dado fuerza a los colorados, que se han impuesto 5-3 para llevarse el primer triunfo.