NAIZ

Osasuna renueva a Aimar Oroz hasta 2026 y sube su cláusula a los 28 millones

Osasuna ha renovado a Aimar Oroz, uno de los prometedores talentos de Tajonar, hasta el próximo 30 de junio de 2026 y sube su cláusula de rescisión hasta los 28 millones.

Aimar Oroz, una de las últimas perlas de Tajonar, será rojillo hasta 2026.
Aimar Oroz, una de las últimas perlas de Tajonar, será rojillo hasta 2026. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Aimar Oroz continuará siendo rojillo hasta junio de 2026 después del acuerdo de renovación al que han llegado Osasuna y el jugador de Arazuri, uno de los últimos talentos salidos de la escuela de Tajonar y que esta próxima temporada gozará de una oportunidad con el primer equipo.

Al mismo tiempo, la cláusula del prometedor futbolista varía acorde a su nuevo estatus y se eleva hasta los 28 millones, una cantidad bastante más elevada que la de compañeros ya asentados en la primera plantilla.

Según explica la página de la entidad rojilla, Aimar Oroz Huarte (27 de noviembre de 2001) «es uno de los talentos más prometedores de la cantera de Osasuna», donde ingresó con once años, después de jugar en la Ikastola Sanduzelai y el San Juan.

Debutó con el primer equipo el último día de mayo de 2019, en la victoria a domicilio de Osasuna frente al Córdoba (2-3) en el Nuevo Arcángel la campaña del ascenso. Un año después, el 19 de julio de 2020, hizo su debut en Primera, jugando diez minutos frente al Mallorca en El Sadar.

En los tres últimos cursos ha continuado con su progresión en el Promesas, convirtiéndose «en una de las grandes referencias de un filial que ha logrado el ascenso a Primera RFEF». En concreto, el de Arazuri ha contribuido con once goles «y su liderazgo en el terrenod e juego».