Naiz

Zorrotza se movilizará este miércoles para exigir soluciones ante varios problemas

La Asociación Vecinal de Zorrotza ha convocado una manifestación para este miércoles para exigir a las instituciones que den soluciones a varios problemas que vive el barrio bilbaino, como el paso a nivel de FEVE, la contaminación de la fábrica Sader o la «deriva» de Osakidetza.

Paso a nivel de FEVE en Zorrotza.
Paso a nivel de FEVE en Zorrotza. (Monika DEL VALLE | FOKU)

La Asociación Vecinal de Zorrotza ha llamado a todos los vecinos y vecinas a manifestarse este miércoles, 22 de junio, ante la deriva que esta viviendo el barrio en varios temas y exigir soluciones a las instituciones. La protesta partirá a las 19.00 desde la Plaza de Zazpi Landa y concluirá en el Parque del Ferial.

Desde la asociación recuerdan que, «si bien es verdad que en su día fue un paso importante la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio para resolver definitivamente el soterramiento de los pasos a nivel de FEVE», a día de hoy parece que el proceso está paralizado y «no estamos recibiendo respuestas para conocer en qué punto se encuentra dicho proceso».

En cuanto al problema que para el barrio supone la contaminación y los malos olores producidos por Sader-Profesa y otras industrias cercanas al barrio, la asociación vecinal denuncia que no ven «avances significativos para solucionar este tema que tanto malestar y preocupación crea en el barrio».

Asimismo, ven «muy preocupante» la «deriva» generalizada que se está viviendo en Osakidetza y como está afectando al ambulatorio del barrio y a los servicios sanitarios de los vecinos y vecinas.

Por último, señalan que en fechas no lejanas hemos tenido conocimiento de diversos incidentes, «como agresiones, robos y conductas que consideramos no apropiadas, que crean una comprensible alarma social».

Por todo ello, han llamado a sumarse a la manifestación que han convocado para mañana.