NAIZ

Helvetia Anaitasuna amplía el contrato del pivote iruindarra Aitor García hasta 2025

Helvetia Anaitasuna ha renovado hasta 2025 –dos temporadas más– al pivote Aitor García, que lleva un total de quince campañas defendiendo la camiseta blanquiverde.

Anaitasuna quiere que Aitor García sea un referente de futuro.
Anaitasuna quiere que Aitor García sea un referente de futuro. (HELVETIA ANAITASUNA)

Aitor García ha ampliado su contrato y será jugador de Helvetia Anaitasuna durante las tres próximas campañas, después de que el pivote navarro acumule 15 temporadas defendiendo la elástica blanquiverde.

Según expone el club navarro, la prórroga del compromiso entre ambas partes permitirá «estrechar la apuesta conjunta para que siga creciendo en el equipo, asuma funciones de liderazgo y acabe, con el tiempo, poniéndose el brazalete de capitán».

A sus 21 años, el pivote iruindarra ya acumula dos cursos con el primer equipo, en los que ha firmado unas cifras muy similares en ambas, «que definen su constancia y estabilidad en la línea de los seis metros de la ofensiva navarra». En concreto, en los 58 partidos que ha disputado hasta el momento ha anotado 141 goles.

El jugador ha valorado el acuerdo alcanzado, que «dice mucho del club», como un reconocimiento «del trabajo que he llevado a cabo en este tiempo. Me están diciendo lo que quieren que yo represente en el equipo».

«A medio plazo, quieren que sea una pieza importante, que, poco a poco, vaya ganando peso en el equipo, y es un orgullo muy grande el hecho de que el equipo en el que he estado toda mi vida, en el que también ha jugado mi padre, que fue capitán, me ofrezca algo así», ha añadido.

Una gran familia

Aitor García ha resaltado que Anaitasuna es como una gran familia. «He estado hasta ahora jugando 15 años con Ander Izquierdo, con Martín Ganuza llevo 12, con Mikel Redondo llevo 10... Más que compañeros de equipo, somos hermanos, porque hemos pasado muchísimas horas juntos y hemos compartido muchas vivencias».

Respecto a las dos campañas que ha estado a las órdenes de Quique Domínguez, ha admitido que «no me esperaba rendir a un nivel tan alto, por lo que estoy muy contento. Y así me lo han transmitido también miembros del cuerpo técnico».

«Voy madurando y trabajo mucho el aspecto psicológico, un tema al que le damos mucha importancia. Sé que me queda muchísimo por mejorar y aprender, pero también sé que este es el sitio ideal donde hacerlo», ha ampliado.

Por su parte, el director deportivo, Carlos García, ha confirmado que «tenemos claro que, de continuar así, en el futuro será uno de los capitanes del equipo. Queremos verle crecer y que siga mejorando todavía más como jugador en Anaitasuna, para que demuestre el vigor de nuestra cantera y que los más pequeños se fijen en él para que protagonicen caminos tan sólidos como el suyo».