
El Gobierno de Nafarroa venderá a Osasuna un terreno no edificado de 166.264 metros cuadrados en Tajonar por 6,5 millones de euros, una operación que ya fue anunciada hace unas semanas por el presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza.
La transacción se ha llevado a cabo a través del procedimiento de venta directa y, en cuanto a los términos económicos de la operación, el pago por parte del comprador se realizará en tres plazos.
En concreto, Osasuna se compromete a un primer pago de 2,5 millones de euros en el momento de la enajenación y el resto en un plazo no superior a dos anualidades (2 millones el 30 de junio de 2023 y otros dos el 30 de junio de 2024), incrementándose esa cantidad en el interés legal del dinero, conforme a lo establecido.
Además, el club satisfará el IVA total del montante de la operación, que asciende a 1,3 millones de euros, en el primero de los pagos. Ello supone que el pago total que deberá realizar Osasuna será de 7,8 millones.
La parcela objeto de la venta y, en conjunto, todas las instalaciones de Tajonar le pertenecen al Gobierno de Nafarroa desde el 16 de junio de 2015, fecha en la que se adquirieron como dación en pago por parte de la entidad rojilla. Desde entonces, el club figura como arrendatario de la infraestructura.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
