NAIZ

Carlos Sainz se estrena en la «pole» en el circuito británico de Silverstone

Carlos Sainz (Ferrari) se ha estrenado logrando su primera «pole» y saldrá con ventaja respecto a sus rivales en el circuito de Silverstone, donde se correrá el GP de Gran Bretaña, décima cita del Mundial de Fórmula Uno.

Un sonriente Sainz, tras ser el más rápido en esta jornada sabatina.
Un sonriente Sainz, tras ser el más rápido en esta jornada sabatina. (Justin TALLIS | AFP PHOTO)

Carlos Sainz (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

El piloto madrileño, de 27 años, ha firmado la primera 'pole' de su carrera en F1 al dominar la lluviosa calificación de este sábado, en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con el neumático intermedio, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, empleó 72 milésimas más y arrancará en la primera fila junto a Sainz, mientras que sus compañeros de escudería, Checo Pérez y Charles Leclerc, respectivamente, lo harán desde la segunda.

Desde la tercera fila partirán el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, y Lando Norris (McLaren). Por detrás de ellos, Fernando Alonso (Alpine) y George Russell (Mercedes).

Para la quinta se han posicionado Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) quien, por primera vez en su trayectoria en la F1, ha alcanzado la tercera ronda (Q3) de la calificación.

La décima carrera del Mundial está prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.

Todos los tiempos de la carrera y la clasifiación general al detalle se pueden consultar en la página especial de NAIZ.