Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real fichará al centrocampista del Celta Brais Méndez por 14-15 millones de euros

El club vigués había situado en el mercado a sus mejores jugadores por su delicada situación económica. Se convertirá en el segundo fichaje blanquiazul más caro de la historia. El traspaso se suma a los doce por Mohamed Ali Cho y obligará a vender futbolistas para cuadrar los próximos presupuestos.

Brais Méndez encara a Muniain en el partido jugado en abril en San Mamés.
Brais Méndez encara a Muniain en el partido jugado en abril en San Mamés. (Monika DEL VALLE/FOKU)

La Real fichará a Brais Méndez por una cantidad que diversos medios sitúan entre los 14 y 15 millones, que es la cifra en la que ha tasado el Celta al centrocampista de 25 años para aliviar su delicada situación económica.

Brais Méndez comenzó a jugar en el primer equipo vigués en la temporada 2017-18 y en sus cinco años en Primera ha disputado 153 partidos y ha marcado 20 goles. Ha actuado de medio centro ofensivo, de interior, de media punta e incluso en banda, aunque con tendencia al centro siempre.

Su fichaje se suma al de Mohamed Ali Cho por doce millones y estas dos contrataciones y las cantidades de los traspasos asumidos en los últimos años pendientes de amortizar obligarán a la Real a vender jugadores para cuadrar sus próximos presupuestos por una cifra de entre diez y veinte millones cada año en función de que entre en competición europea o no y otras variables.

El fichaje de Brais Méndez será el segundo más alto de la historia después de Asier Illarramendi, aunque el mutrikuarra regresó por poco más de la mitad de lo recaudado por su venta.

La Real tiene con contrato en el primer equipo para el centro del campo a Zubimendi, Guevara, Illarramendi, Merino, Guridi y David Silva y acaba de renovar a Beñat Turrientes y Jon Ander Olasagasti. Su fichaje invita a pensar que se ha descartado la llegada de Rafinha y complica las opciones de jugar la próxima temporada al joven beasaindarra, salvo que además de Jon Guridi se piense en traspasar a algún otro centrocampista.